viernes, 5 de diciembre de 2008

Mi experiencia con el Guillian Baré

Si no son médicos, probablemente no tienen idea de que es el síndrome de guillian baré.
Bueno yo era una de ustedes hasta que me lo diagnosticaron.
Les contaré como pasó, como me recuperé, como recaí y como me estoy levantando de nuevo.

Todo empezó en el 2007 cuando empecé a sentir cosquilleos extraños en las piernas, esto fue como para junio. Los cosquilleos no cesaron y empecé a sentir debilidad, todo esto como entre junio y septiembre.
Fui al médico y la primera vez me dijeron que era por una infección en las vías urinarias, luego fui de nuevo porque no era posible y tenia los globulos blancos incontables.
Me hicieron muuuchos examenes: sangre, orina, electro y bueno me diagnosticaron Guillian baré.
Esto es un síndrome mas o menos común, 1 de cada 10000 supuestamente lo padecen. Es más común en niños y adultos jóvenes, pero puede darle a cualquiera y dá por algun virus, vacuna o desorden gastrointestinal.
Entonces me puse a hacer memoria de que me lo pudo haber desatado.

Me dieron un tratamiento a base de corticoides (prednizona) que son como esteroides muy fuertes y con efectos secundarios feos. Pero bueno a mi no me dio mucha vaina, no me jodio el estomago ni nada, nada mas que si me subi d peso y tenia la cara redonda. además me dieron otra pastilla que se llama nucleo cmp que es como para la fuerza
luego fui al doctor y me dijo que ya estaba bien, todo bajo control.
pero este año en fiestas patrias me regresó el sindrome....las causas para mí son desconocidas, probablemente fue una faringitis que no me cuide por no querer pararle a la rumba.
me empezó el 4 de noviembre, pero esta vez mucho mas fuerte y el epicentro fue en las manos, se me empezaron a dormir los dedos y en cuestion de horas ya no sentia las manos y los pies se fueron adormeciendo
asi que fui directo para el hospital, me practicaron examenes y bueno corticoides de nuevo conmigo, pero esta vez la dosis fue muuuucho mas baja asi que no e tenido alteraciones fuertes todavia.

En verdad estar enfermo deprime mucho, pero bueno tenemos que aceptar lo que nos queda y vivir la vida como si se acabara pronto....asi aprendes mucho mas.

Ahora me estoy recuperando, todavia no cre ohaber terminado tratamiento y bueno no se si los corticoides son el método más eficaz para el tratamiento de la enfermedad pero por mientras los tomaré y luego tomaré medidas mas drásticas.

La verdad todos nacimos para morir, esta enfermedad es riesgosas e incurable....pero no significa que me va a matar...solo que tengo q tener cuidado de no recaer de nuevo . . .
ray

1 comentario:

RaY dijo...

escribi de lo mismo ahora jajajaja que risa pero bien voy a ver las diferencias, esto lo escribi cuando me estaba pasando